Periódico de alumnas de 2ºC-A de Grado de Educación Infantil

Algo violento, es aquello que se ejecuta a través de la fuerza, ímpetu o brusquedad.

A través de la violencia no se puede conseguir nada. Es el caso de los niños y niñas que sufren acoso escolar, debido a que sus compañeros/as los intimidan, aíslan, amenazan o simplemente insultan, aunque el peor de los extremos, es aquel en el que se llega a las peleas.

En ciertas edades, los niños solamente insultan por sentirse superiores a otros, sin darse cuenta de que esas personas de las que se burlan, sufren todos los días, llegando al caso del suicidio, debido a la presión a la que son sometidos.

Pero, lo peor de todo son las risas de los demás, ya que esas risas hacen que esa actitud violenta se refuerce y persista durante mucho tiempo, a no ser que alguien sea capaz de parar esas bromas…

Comentarios en: "¿Diversión o humillación?" (3)

  1. Antonio dijo:

    Humillación por supuesto y el perfil del acosador suele ser una persona resentida, frustrada, envidiosa, celosa o egoísta, y por motivo de carencia precisamente intenta destacar o aparentar simplemente.
    Por ello necesita compararse con alguien constantemente y no soporta sentirse inferior en ningún momento.

    Sin embargo la víctima puede ser cualquiera que el acosador perciba como una amenaza.

    En el caso de España en 2011 se estima que el 7% de los menores entre 15 y 16 años son víctimas de bullying.

  2. tenemos que acabar con el bullying, no podemos permitir que exista ni el más mínimo. me gusta que se haga promoción para que la gente se conciencie y se informe. toda la sociedad en general tiene que poner su grano de arena.
    nada hay más cruel que el bullying, y contribuir a su desaparición también es cambiar la sociedad por una más justa
    fuera la violencia
    fuera el rechazo
    fuera la marginación
    fuera la maldad

  3. Muy buen video 🙂
    La verdad es que es muy triste que hoy en día se sigan dando situaciones de acoso escolar… pero lo más grave es que en ocasiones no es solamente entre alumnos, sino entre profesores y alumnos.
    Muchos niños deberían reflexionar sobre su comportamiento y cambiarlo, tener empatía y saber que la persona a la que agreden, tiene sentimientos y sufre.
    Espero que algún día cambie esta situación, aunque lo veo muy difícil… por lo que espero que por lo menos se reduzcan este tipo de situaciones…
    ¡Me encantan tus artículos Bea! jejeje 😛

Deja un comentario