Periódico de alumnas de 2ºC-A de Grado de Educación Infantil

La espina bífida es una malformación congénita producida por la insuficiencia de ácido fólico de la madre durante el embarazo. Sus efectos pueden ser desde leves hasta una condición muy severa de parálisis muscular, pérdida de sensibilidad y falta de control de esfínteres. 

Pues bien, en el Hospital Vall d´Hebron de Barcelona operan con éxito a Esther, un feto con 24 semanas de gestación, esta operación le permitirá entre muchas ventajas poder caminar en un futuro.

La  operación consistió en la fijación de un parche en la parte de la columna del feto, que se fija con un adhesivo, lo que permite que el bebé prosiga su gestación sin tener el sistema neuronal central expuesto a sufrir un deterioro de mayor riesgo .

Pueden ver mas información en:

http://www.lavanguardia.com/salud/20111102/54236714018/el-hospital-vall-d-hebron-opera-con-exito-la-espina-bifida-de-un-feto-con-un-parche-sintetico.html

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Operan/exito/Vall/d/Hebron/feto/24/semanas/espina/bifida/elpepusoc/20111102elpepusoc_10/Tes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: