Periódico de alumnas de 2ºC-A de Grado de Educación Infantil

En todos los lugares uno puede ver animales muriendo de hambre, sin hogar, con enfermedades, sucios, es decir abandonados. Los más afectados son los perros y los gatos.

Antiguamente el maltrato en los animales era considerado como algo normal, ya que sobre todo algunos de ellos se utilizaban para trabajos de carga. Hoy día hemos ido mejorando este concepto, pero aún así hay personas que tienen mascotas que para ellos son como un juguete y hay gente sin escrúpulos que de un momento a otro no les importa abandonar a su animal de compañía, deshacerse de él. Yo aún no consigo entender como estas «personas» si es que se las puede llamar así, pueden realizar hechos como este.

Para mí, que me encantan los animales, y considero mis mascotas como uno más de la familia me resulta impensable dejar en la calle, separarme de estas. Esto es como si abandonara a un hijo, hermano, etc, a una persona.

Ya no tiene nombre cuando la cosa no solo queda en el abandono sino que se permiten el maltratar , pegar o herir a estos animales que tienen consigo porque se creen que son de su poder. Esto resulta equiparable a cualquier maltrato que se pueda realizar a una persona, ya que son seres vivos que aunque no puedan expresarse pueden sentir y sobre todo sienten el dolor físico.

Finalmente decir que si vemos por la calle o, en el peor de los casos, conocemos a alguien que maltrata a sus animales, no debemos pasar por delante sin más o hacer la vista gorda sino que debemos denunciar a estos maltratadores para que no se crean que pueden descargar sus furia o sus problemas pegandole a sus mascotas.

Intentemos querer a nuestos animales como ellos nos quieren a nosotros.

Comentarios en: "EL MALTRATO ANIMAL. (Artículo de opinión)." (93)

  1. salomevaro dijo:

    Yo soy como tú! mi perro para mi es casi mi vida!! y no entiendo como puede haber gente con esa sangre tan fria, es imperdonable cosas que se les hacen a esos pobres animales tan indegensos!! no entiendo es indignante!!
    Me ha gustado mucho tu articulo!! y muy buena opinión!!!

    • desfrdt12 dijo:

      y por qué comes carne entonces?

      • Angie dijo:

        Consumo carne no por instinto de supervivencia, ademas que si comiera solo verdura tendria que comer el doble para poder remplazar la carne; lo que conlleva a la expansión de cultivos lo que ocasiona más muerte animal y inclusive muerte vegetal. Hay que saber diferenciar los casos.

      • Angie dijo:

        Consumo carne por instinto de supervivencia, ademas que si comiera solo verdura tendria que comer el doble para poder remplazar la carne; lo que conlleva a la expansión de cultivos lo que ocasiona más muerte animal y inclusive muerte vegetal. Hay que saber diferenciar los casos.

      • danna dijo:

        por que es vaca una cosa es pero gato pajaro

      • Un Desconocido ;) dijo:

        Y pOrQuE cOmE cArNe EnToNcEs Calla puta

      • yolo dijo:

        ah estos veganos tontos

    • Bueno eso si pero la miss nose porque me puso un C

    • Naarai Garcia Sarabia dijo:

      Me pareció muy buena la información y muy interesante.

    • lupita dijo:

      lo mismo digo hace dias encontramos a una perrita en la calle y la hemos salvadao le hemos dado comida y ahora está bellísima!

    • Alek dijo:

      Jaja ya comenzamos con lo de «pirqui cimis cirni» ay no.

  2. Karen Barragán dijo:

    quisiera desirte algo POCAS PERSONAS COMO TU;
    & YO; ,me considero amante de los animales ,
    pero como hacer entender alas «personas» qe’ los animales tambien sienten ??
    pero en fin , mientras nosotros los qe podemos ir disminufendo el maltrato animal con muchas acciones , hay qe segir adelante C:
    me Gusto mucho TU; articulo de opinión Muy Bueno (:

  3. Zaira dijo:

    el maltrato animal es algo inhumano como gente asi puede hacer daño a sus propias mascotas…

  4. marciano dijo:

    Demasiado sadico criminal cria el pan y anda libre. Este mundo esta al reves, vampos de culo y sin frenos.

  5. terrestre dijo:

    Animales libres y en su medio. Criminales juzgados YA.

  6. yo opino que las personas que maltratan a los animales no tienen corazón. por que los animales son criaturas indefensas; que hacen parte de nuestras vidas.

  7. Odio a esas personas que son maltratadoras de animales; deberían hacerles pasar lo mismo que le hacen pasar a los animales que según ellos son sus mascotas.

    • un animalito, es un miembro mas de la familia en el instante en que uno lo adopta. y por lo tanto se debe dar el mismo cuidado, cariño y protección que se le da a cualquier otro miembro de la familia.
      honestamente no entiendo a esas clase de persona que aun sabiendo, que no tienen paciencia, o que simplemente no le gustan los animales, por que los adoptan uno???
      esa gente me dan mucho asco y odio.

  8. esther dijo:

    esto es muy interesantes y casi no conosco jente qe ame alos animales

    • Hanny!:* dijo:

      Hola, ame tu articulo asi como tambien amo demasiado a los animales aunque… En este caso los animales son las «personas» tanto me gusto tu articulo que utilizare partes de el para hacer una tarea…

  9. clara dijo:

    jaja si que mal plan de k maltraten a los animale golpearia a todos

  10. el maltrato animal no es solo pegarle a uno, también es tener animales fuera de su medio, por ejemplo tener un hermoso pájaro encerrado en una jaula no es de mucho querer.

  11. Yo opino que querer es cuidar y amar como a mi mismo si dejo que mi perro aga sus necesidades en la calle cualquiera se puede molestar por asi decir a mi no me gusta llegar a mi casa despues de trabajar y que en la entrada a mi casa este una popo de perro y peor aun si me doy cuenta que fue el perro del vecin@ si quiero a mi perro lo cuido dentro de mi casa yo ya pase por esa experiencia tengo una vecina y un vecino que solo dejan salir a sus perros a la calle para que agan sus necesidades y luego no limpian nada deverian tambien multarlos o castigarl@s asi como castigan a los que los maltratan que sea parejo el asunto tu cuidas a tu perro yo no le pego cuando lo llegue a ver asiendo sus necesidades en la puerta de mi casa no creen

    • Hanny!:* dijo:

      Disculpa, las cosas no son asi! Mientras halla maltrato y abandono de perros, el excremento jamas desaparecera de las calles y yo opino que NO debes de tener a tu cachorro siempre adentro de tu casa… Osea. No te entiendo, quieres que los perros no salgan por que hacen sus necesidades en la calle?… Pero las «personas» si pueden salir y tirar basura hasta en las cocheras de las casas? No le heches la culpa a los perros recuerda que tu tambien haces lo mismo con la basura!!

  12. denisse2002 dijo:

    pues estamos hablando de el maltrato de animales y no de lo q tu haces todos los dias

  13. Saul dijo:

    Bueno el Maltrato animal es malo venga de donde venga el único animal que sabe que va a morir es el Hombre, pero es nuestro deber de cuidar las demás especies…

  14. Guadalupe dijo:

    Estoy de acuerdo los animales merecen respeto y no maltrato yo no entiendo a las personas que golpean a los animales por q son seres humanos con sentimientos

  15. no logro entender como hay gente tan desgraciada maltratando animales son criaturas indefensas, no pueden defenderse.
    Amo mi mascota y por nada en el mundo dejaría que le agan daño

  16. kuro neko-san dijo:

    muy interesante el articulo,le doy gracias a dios que hoy en día hay mas y mas campañas y leyes contra el maltrato animal,personalmente soy colaboradora de una campaña,esperamos tener grandes resultados,y que las personas tomen conciencia de este gran problema…

  17. carlos diaz blanca dijo:

    todo es gracias a odette

  18. Nicole dayana dijo:

    Yo también amo a los animales y los consideró parte de mi familia en pocas palabras son como mis hijos y mis lindo bebé los amo demasiado y estoy en contra del maltrato animal ☺😊😄💚💛💜💟

  19. erika dijo:

    yo tengo 7 perros 5 chiguaguas un saguate y un grandaness a los cuales trato como reyes porque otras personas no. me gustan sus comentarios

    • Angel Morfin Barracuda dijo:

      arenda a ecribir mgia
      chiguahuas es solo tiene una g

  20. catita dijo:

    a los que maltrata a los animales deberían irse a la cárcel por 1 o 2 años porque son mascotas para darles cariño no para maltratarlos , ami me envenenaron el perro el año pasado chauu

  21. Álvaro dijo:

    la verdad es que eso no está nada bién

  22. Álvaro dijo:

    si pillo a alguien pegando a un animal le rebiento

    • eric guizar jens´¿om dijo:

      a ver cara mazapan de pillo y te agarro a truchasos yo le pego con bagre a mi gato ya le disloque la cadera la pego con un palo a mi abuela a ver si te calmas niño de 13

      • Mata Pendejos dijo:

        Pero que tonterias dices tu cara mazapán, que te mato eh

    • tengo 9 añois soy edgardo elorduy vivo en gdl en la ciudad granja calle te espero aqui tengo granos en el ano #45982 dijo:

      a ver chimuelo te voy a partir la verga a truchASOS PAPA TE VOY A HACER LA DEL SANTO INVERTIDA HIJO DE TU P U T A MADRE A VER VOY A TU CASA CON MI CADAVER DE PERRO Y SE LO ESTAMPO A TU ERMANA EN LA CONCHA DE La lora mugre niño de 13 años hdtp la me pitos y sopla nucas

      haber hijo de tu puta madre si no dices q hitler es tu dios te voy a acarisiar el bagre y te boy a hacer queme cuentes todas las historias de como he matado a mas perros que a hitler mato a judios si no dices que mi mamam tienen uñas de pajaro te reviento el ocico

  23. Es verdad tienes toda la razòn, los animales se deben de querer cuidar y proteger… A las personas que maltratan a los animales deberian de ser sancionardos con 100 UT, para que no lo vuelvan hacer, Y aprendan a querer a sus mascotas!!!…

  24. daniela dijo:

    yo creo que podemos detener esto y como lo hacemos? pues podemos enseñarle a nuestros hijos lo que esta bien y mal, enseñadole los valores morales, enseñándoles que cada ser vivo tiene derecho a vivir y que toca respetarlos, lastimosamente hoy en día los colegios y padres ya no enseñan valores (en mi colegio que no nos enseñan valores por ejemplo) y que cada vez las personas van perdiendo su humanidad, maltratando a los animales o matándose entre si etc. por ejemplo hace un tiempo vi una noticia donde un hombre le había cortado las patitas a un perrito callejero, osea que es eso!? en que se esta convirtiendo el humano? pero yo creo que si les enseñamos a nuestros hijos ( las personas del mañana) lo importante que es una vida tanto animal como humana podremos mejorar como mundo y como humanos.
    por cierto me gusto tu articulo!

  25. ALEXANDRA dijo:

    El articulo que hiciste es muy hermoso. a mi criterio, expresa tod tu amor por los animales. Muy bueno , gracias

  26. mata animales dijo:

    voy a matar a todos los animales del mundo perrros maicra

    • pet lover❤🐾 dijo:

      eres una estupida persona eres un idiota y la gota q reboso la copa «maincraft». Medas ASCO🤮🤬😡

    • creeper 777 dijo:

      i love you

    • laila error :3 dijo:

      aja ese pvt nu tiene vida >:v pinches k solo vienen a comentra una mierda :v

    • laila error :3 dijo:

      xD nu matas prro >:v

  27. ayuda animales dijo:

    mata animales ers un retraca

  28. Prro mainkrafteano dijo:

    Yo he matado a muchos animales en el maikra jijijiji, mi dios me lo ordeno
    Vegetta is loveeeeeeeee

  29. asesino serial dijo:

    me gusta la carne de animal de humano de dios de jirafa y de muchas cosas y me comi a mata animales a ayuda animales y a Prro mainkrafteano

  30. Shico cul dijo:

    AYYY me yego al corason AYYYYY

  31. juanpabloarias dijo:

    me gusta el mineraft y mate a un perro jijinjiji lol mainca mateo proni

  32. alexandra carol dijo:

    me necanto mucho tu articulo

  33. vaco dijo:

    solo hay que tener cuidado con las faltas de ortografía y signos de puntuación

  34. dankin tancan dijo:

    pues tú articulo si le falta ortografía pero fuera de eso todo bien

  35. LOS ANIMALES TAMBIÉN TIENEN DERECHOS
    Quiero expresar mi opinión y confirmar que estoy de acuerdo con lo expuesto sobre el maltrato animal, En la actualidad vivimos, de manera constante, en un clima de inseguridad e incertidumbre. La violencia se expresa de formas relacionadas entre sí. Diariamente nos vemos sacudidos por hechos dramáticos que nos preocupan y conmueven. Los animales son criaturas que se encuentran, en relación al ser humano, en un nivel de inferioridad dentro de la escala evolutiva; esto nos hace responsables de su bienestar, ya que tener supremacía lleva consigo una obligación, una responsabilidad, que es la de cumplir como guardián de las especies inferiores en términos intelectuales. Si realmente queremos combatir la violencia, una parte de nuestra lucha consiste también en erradicar el maltrato a otros seres vivos.

    Los animales son seres vivientes que nos fueron entregados para llenarlos de amor, cuidarlos y protegerlos lastimosamente muchas personas no piensan igual y los maltratan por el simple hecho de ejercer poder sobre ellos.En sus manos esta la vida de todo ser viviente. job, A.C(10:12).

    Claro esta que asi como personas que los maltratan hay unas que los protegen, existen muchos medio e incluso leyes de protección animal
    por ejemplo : Artículo 339A. El que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

    En Colombia son muchos los animales que son maltratados esto se da por que no se esta haciendo cumplir la ley.

  36. No me gusto además la miss dice que eso no es
    Y me puso en él cuaderno un C y tengo que hacerlo otra ves

    • att cnjg nicole monserrat dijo:

      haber la mne pichulas quien te pregunbto wachon cara triangulo h d t p att cjng

  37. creeper 777 dijo:

    i love you

  38. Lucca Mateo Gomez Sanches dijo:

    mi perro se la pasa ladrando toda la noche un día le pegue con una pala y dejo de ladrar solo un rato pero después empezó a ladrar mas fuerte y ya no le eh dado de comer desde hace 2 días que puedo hacer para que deje de ladrar?

  39. Lucca Mateo Gomez Sanches dijo:

    mi perro se la pasa ladrando toda la noche un día le pegue con una pala y dejo de ladrar solo un rato pero después empezó a ladrar mas fuerte y ya no le eh dado de comer desde hace 2 días que puedo hacer para que deje de ladrar? 🙂

  40. Lucca Gomez dijo:

    mi perro se la pasa ladrando toda la noche un día le pegue con una pala y dejo de ladrar solo un rato pero después empezó a ladrar mas fuerte y ya no le eh dado de comer desde hace 2 días que puedo hacer para que deje de ladrar?

  41. Martínez Sandoval Angélica Jazmín dijo:

    Yo pienso que hace falta tomar más conciencia y saber que no sólo son un juguete para nuestra diversión, Sí no que son seres vivos como nosotros mismos y hay que ser mejores personas con los animales o tratar de ayudarlos ya que algunos han sufrido demasiado.

  42. laura dijo:

    a mi me parese que el maltrato anima es muy feo como dice el articulo los animales son iguales a nosotros solo esque no se pueden comunicar como acemos nosotros los maltratadores cojen a esos animales indefensos y los maltratan

  43. Matias Millan Rodriguez dijo:

    El maltrato animal es algo horrible y se demuestra que muchos animales son abusados y que en este año aproximadadamente murieron mas de 1.000 animales

  44. laila error :3 dijo:

    pos el maltrato animal es malisimo por que los animales tienen sentimientos como los seres humanos el maltarto tiene consecuensias .

  45. Valery Barco dijo:

    Super bueno este articulo gracias me ayudo mucho.

  46. furioso dijo:

    odio a los animales

  47. jorge dijo:

    Amo a los animales

  48. a

  49. Alberto dijo:

    No al maltrato animal

  50. Flor dijo:

    No saben

  51. el maltrato animal es malo ya que los animales sienten emociones asi como nosotros cuando veo a un perro asi me da tristeza al no poder hacer nada y cuando ladra un perro es de alerta u algo pero si no e has dado de comer es ovio que va a ladrar. gracias por el articulo

  52. Penepenepenepene dijo:

    nega

Deja un comentario