Periódico de alumnas de 2ºC-A de Grado de Educación Infantil

 

Un estudio reciente realizado con alumnos de primaria demuestra que el 29% de los alumnos menores de 8 y 12 años no entienden bien las explicaciones del profesor, tienen dificultades de comprensión y problemas de concentración. Además estos niños/as estudian en la cocina o en el cuarto de estar, en vez de en su habitación, y acompañados de gente que habla; también suelen estar conectados a Internet, tiene la televisión encendida o escucha música mientras estudian.

Los niños/as y los jóvenes de ahora están extremadamente expuestos a estimulos que le dificltan que puedan concentrarse tranquilamente en una sola actividad, por ello quizás no logren entender bien las explicaciones de los profesores. Pero a esto debemos sumar que los lugares de estudio no son lo más apropiados y que estudian rodeados de ruido que impiden que se concentren todo lo que deben.

Los alumnos que existen hoy en día en las aulas deben aprender y adquirir unos habitos de estudio saludables que les ayuden a mejorar su rendimiento escolar y así desarrollar unas habilidades que no pueden adqurir con el uso del internet o la televisón mientras estudian. Deben aprender a sobrevir sin tener tantos estímulos a su alrededor que impiden que realicen una actividad sabiendo lo que hacen, es decir, concentrados en ella; en vez de hacerla de manera automática. Sin ser conscientes de lo que están haciendo porque están pendientes de un montón de cosas a la vez.

Deberíamos empezar a enseñar a estos niños/as a utilizar los medios de comunicación, como la televisión o internet, con fines educativos y no como herramientas de distracción que influyan de manera negativa en su rendimiento escolar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: