Periódico de alumnas de 2ºC-A de Grado de Educación Infantil

Érase una vez un hombre conocido por sus grandes éxitos cinematográficos dirigidos a los niños. Todos nosotros hemos crecido viendo las historias emocionantes y soñadoras de Walt Disney.

Recordando viejos tiempos, últimamente he visto algunas de las películas, llevándome una sorpresa enorme. Aquellas canciones que de pequeña cantaba y me sabía de memoria esconden llamadas al deseo, a la iglesia, al machismo y otros temas que de pequeña no fui capaz de comprender.

Aunque fueran otros tiempos, tratan de temas que siempre han generado conflicto por la diversidad ideológica y a veces, nuestros padres, nos dejaban con tranquilidad viendo estas películas.

En la sociedad actual existe gran diversidad y vivimos en un mundo democrático que nos ofrece la oportunidad de manifestar nuestros sentimientos y emociones. Si esas películas se analizan, discriminan aspectos que consideramos básicos en la estructura de la sociedad.

Por lo tanto, si una familia atea pusiera a su hijo la película del Jorobado de Notre Dam, estaría implantándole unos valores opuestos a los que la propia familia fomenta. Esto podría crear un conflicto mental en el niño, pero eso no es todo, si en cambio le pusiéramos una película machista (de las muchas de Disney), ¿estaríamos fomentando la superioridad del hombre frente a la mujer?

Tendríamos que plantearnos como educadores/as y como futuros padres y madres que será lo adecuado para nuestros niños, hay que conocer el contenido antes de arriesgarnos a crear una idea equivocada en ellos.

Anuncios

Comentarios en: "LA MAGIA DE DISNEY" (6)

  1. Vaya tela con Disney, con lo que me gustan sus pelis nunca me había parado a mirar detalles….. aunque no es solo disney, por ejemplo, el cuento de caperucita también tiene mensaje subliminal. Me gusta tu noticia!! =D

  2. Esmeralda dijo:

    ¡Qué fuerte! Nunca me había parado a verlo de éste modo. Me ha encantado tu noticia! Eres una máquina Almudena!

  3. Carmen dijo:

    Al final hasta el congelao pensaba en lo que piensan todos, si es que todos los hombres son iguales.

  4. jose dijo:

    Al menos tienen algo interesante, por que vaya pastelazo es ver todas esas peliculas

  5. Manolo dijo:

    Toda la vida queriendo ser el rey leon y ahora me entero que to tiene subliminal, madre mia ¿ahora quien voy a ser, para ser respetado?

  6. Además si nos fijamos en las pelis de Disney siempre la mujer es “la princesa a la que tienen que rescatar”. Sale como si fuera inferior al hombre y con el mismo prototipo siempre establecido.
    Como en muchos anuncios de la TV que si son de limpieza suelen salir las mujeres, si son de mecánica pues salen más hombres…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: