Periódico de alumnas de 2ºC-A de Grado de Educación Infantil

En los tiempos que corren, raro es el joven que no tiene una cuenta en Tuenti o Facebook (redes sociales más demandadas por los usuarios españoles). Ya vemos como algo normal el pertenecer a dichas redes. Pero, ¿nos hemos parado a pensar en los inconvenientes de las redes sociales?, ¿o, por el contrario, solo nos percatamos de la parte positiva de éstas?.

Es cierto que las ventajas y posibilidades que nos ofrecen  las redes sociales son muchas. Gracias a ellas podemos conocer personas de distintas ciudades e incluso de otros países; podemos mantener el contacto con gente que, por las circunstancias que sean, no vemos a menudo y además, nos ofrecen la posibilidad de contactar de una manera rápida y económica con amigos para hablar de cualquier tema. En resumen, la mayor ventaja de las redes sociales es que nos permiten ampliar y reforzar nuestro círculo de relaciones sociales.

Hasta aquí la parte positiva, ahora hablemos de la negativa.

En primer lugar está el tan polémico tema de la privacidad en Internet. Tendríamos que ser precavidos a la hora de publicar ciertos datos personales en la web, ya que cualquier persona puede tener acceso a ellos. Luego, también está el tema de los “estafadores de la web”: personas que adquieren una falsa identidad normalmente con fines nada positivos.

Otro inconveniente que también conviene destacar es que, las redes sociales son realmente adictivas (lo digo por experiencia propia) y nos desvían de la tarea importante que estemos realizando. ¿A quién no le ha pasado que se ha puesto a hacer un trabajo y ha acabado casi toda la tarde en Tuenti?.

Está claro que las redes sociales nos quitan mucho tiempo y además, nos pueden hacer aislarnos de la realidad, conociendo y hablando con gente a través de Internet pero no haciéndolo en la vida real.

Por ello debemos usar las redes sociales de una forma responsable, aprovechando las ventajas que nos proporcionan pero siendo conscientes al mismo tiempo de los riesgos que éstas tienen y actuando en consecuencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: