Periódico de alumnas de 2ºC-A de Grado de Educación Infantil

El otro día, navegando por Internet di con este pequeño cuento. Me pareció muy bonito y por eso he decidido compartirlo con todos vosotros. Espero que os guste y que os dé qué pensar…

Un día, en el expreso Soria-Monteverde, vi subir a un hombre con una oreja verde.

Ya joven no era, sino maduro parecía, salvo, la oreja que verde seguía.

Me cambié de sitio para estar a su lado y observar el fenómeno bien mirado.

Le dije: señor, usted, tiene ya cierta edad, dígame, esa oreja verde, ¿le es de alguna utilidad?

Me contestó amablemente: yo ya soy persona vieja, pues de joven sólo tengo esta oreja. Es una oreja de niño, que me sirve para oír  cosas que los adultos nunca se paran a sentir: oigo lo que los árboles dicen, los pájaros que cantan, las piedras, los ríos y las nubes que pasan, oigo también a los niños, cuando cuentan cosas que a una oreja madura, parecerían misteriosas.

Así habló el señor de la oreja verde aquel día en el expreso Soria-Monteverde.

Gianni Rodari

Comentarios en: "Cuento “La oreja verde”" (1)

  1. ¡Que cuento tan bonito! es verdad que muchas veces nos olvidamos de escuchar, sentir y pensar las cosas mas importantes y que los niños/as saben disfrutar. =D

Responder

Nube de etiquetas

