Periódico de alumnas de 2ºC-A de Grado de Educación Infantil

¡Hola a tod@s!

Hoy os quiero hablar de una serie de dibujos animados que encuentro muy educativa además de entretenida para los peques.

Se trata de “Dora la Exploradora” a la que supongo que todos conoceréis.

Dora es una niña que junto a su amigo Botas emprende en cada capítulo una aventura en la que debe seguir una serie de pasos hasta llegar al sitio que desea. Dora y Botas cuentan con la ayuda de la mochila donde podrán encontrar objetos útiles para su viaje, y del mapa, el cual les indica los sitios por los que han de pasar para llegar al destino final. Los protagonistas también tendrán que tener mucho cuidado con  Swiper, un zorro que siempre les intenta robar.

Esta serie de animación infantil resulta muy atractiva para los niños por su formato interactivo. Los niños deben estar continuamente interaccionando con Dora y Botas, buscando lo que les piden o advirtiéndoles de la llegada del malvado Swiper. Esto hace que los niños permanezcan muy atentos a todo y que desarrollen su rapidez visual.

Además la serie incluye canciones muy pegadizas y frases simples en inglés, lo que permite la adquisición y progresiva comprensión de esta lengua.

Aquí os dejo el enlace de un capítulo: http://www.rtve.es/infantil/videos-juegos/#/videos/doraexploradora/todos/39-leon/1227747/

Anuncios

Comentarios en: "¡Serie educativa para niños!" (1)

  1. gemma dijo:

    están súper bien estos dibus pa los nenes, mi sobri esta tol dia con dora puesto, ya se me han pegado hasta las canciones jej

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: