Periódico de alumnas de 2ºC-A de Grado de Educación Infantil

Aquí hablaré de patatas, huevos y tortillas

-Tortilla de jamón de york y philadelphia

Ingredientes:

-huevos

-jamón cocido

-philadelphia

-aceite

-sal

-pimienta

Batimos los huevos hasta que estén espumosos y le echamos la sal. Calentamos aceite en una sartén y echamos los huevos batidos, el jamón cocido y la philadelphia. cuando se vaya dorando y cuajando el huevo es el momento de envolver el relleno con la tortilla

-Tortilla de patatas

Ingredientes:

-4 patatas medianas

-1 cebolla

-6 huevos

-sal

-aceite

Lavamos, pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas y le echamos sal. Hacemos la misma operación con la cebolla. Cogemos la sartén y ponemos aceite de oliva, las patatas y la cebolla, esperamos a que se haga.

Batimos los huevos en un recipiente y le echamos sal.

Cuando estén listas las patatas las escurrimos, las sacamos de la sartén y las mezclamos con el huevo batido. Escurrimos bien el aceite de la sartén y cuando esté caliente de nuevo echamos nuestra mezcla y esperamos dos o tres minutos a fuego medio a que se haga por un lado. Después le damos la vuelta.

– Huevos revueltos

Ingredientes:

-6 huevos

-3 pimientos rojos

-ajo

-perejil

-aceite de oliva

-sal

Lavamos los pimientos, les quitamos las semillas y los cortamos a tiras. Picamos el ajo y lo mezclamos con el perejil, le echamos sal. Colocamos las verduras con el aceite y lo cocinamos en el microondas a 780w quince minutos

-Huevos a la flamenca

Ingredientes:

-huevos

-cebolla

-guisantes

-pimiento rojo

-jamón

-chorizo

-tomate triturado

-aceite

-sal

Cortamos y picamos la cebolla y el jamón. Cogemos una sartén y los echamos. cuando veamos que están dorados añadimos los guisantes, el tomate y el pimiento cortados en trocitos. Lo dejamos cocer 20 minutos removiéndolo de vez en cuando. Añadimos el chorizo y dejamos caer el huevo procurando que no se rompa y mantenemos el fuego hasta que la clara del huevo esté cuajada.

-Patatas a la rafaela

Ingredientes:

-3 patatas

-bechamel

-jamón dulce

-aceite

-sal

Cortamos las patatas grandes en rodajas. aAcontinuación se vierten en aceite de oliva para freirlas. Por otra parte se prepara la bechamel, cuando esta esté preparada se le añade el jamón dulce. Cuando esté listo incorporamos las patatas por encima y las cubrimos con la bechamel.

-Patatas enmascaradas

Ingredientes:

-4 patatas medianas con piel

-50g de panceta fresca

-1 butifarra negra

-pimienta negra

Hervimos las patatas bien limpias con agua y sal y sin quitarles la piel. En una sartén freimos la panceta hasta que quede dorada y desmenuzamos la butifarra, le echamos pimienta negra y añadimos las patatas mezclándolas con los demás ingredientes.

– Patatas cajún

ingredientes:

-2 ajos

-orégano

-pimentón

-perejil

-albahaca

-aceite

-vinagre

-sal

Cogemos el mortero y echamos sal, la guindilla, las especias y lo machacamos todo. Después añadimos aceite y vinagre y lo envolvemos bien. En una fuente de horno ponemos las patatas cortadas a nuestro gusto y rebozamos con todo lo anterior. Lo metemos todo en el horno a 185 ºc tres cuartos de hora.

-Pie de patatas

Ingredientes:

-1 kilo de patatas

– leche

-mantequilla

-queso rallado

-sal

-pimienta blanca molida

-migas de pan

Precalentamos el horno a los máximos grados. hervimos las patatas en agua salada. después las colocamos y las pasamos por el prensapatatas, lo unimos con la leche y la mantequilla hasta que esté cremoso, a contunuación se le echa el queso.

Cogemos un molde cuadrado y lo cubrimos de mantequilla y echamos las migas de pan ya doradas. Para finalizar se añade la mezcla de patatas y lo cocinamos en el horno media hora hasta que quede dorado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: