Periódico de alumnas de 2ºC-A de Grado de Educación Infantil

Aquí os propongo platos innovadores para que vuestros niños, sobrinos, primos pequeños coman de todo y estén contentos.

-Sandwhiches

Esta es una receta perfecta para que los niños nos ayuden en la cocina y se diviertan. Podemos hacer los sandwhiches con las formas que queramos. Os voy a dar unos consejos para cuando decidamos hacérselos a los niños:

-Eliminar las grasas de las carnes, aves o mayonesas, preparándolas con yogurt, zumo de limón o clara de huevo en vez de aceite.

-Elegir ingredientes magros, que tengan proteínas y pocas calorías.

-El pan más recomendable es el integral, pero debido a que tiene mucha fibra puede ser perjudicial para nuestros niños.

-Verduras con nombre

Para que los niños coman verduras es necesario que les pongas cara, formando personajillos la verdura ya nunca será un problema.

-Patatas asadas

Ingredientes:

-patatas grandes

-mantequilla

-eneldo fresco

-leche

-nata para cocinar

-sal marina

-crema agria

-espinacas

-queso parmesano rallado

Precalentamos el horno a 200ºc, cogemos las patatas y le echamos aceite y sal sobre la piel y la metemos en el horno una hora hasta que estén blandas. Cortamos un trozo de la parte superior de estas para vaciarla y hacer el relleno en un tazón grande. Las colocamos en una bandeja y empezamos a hacer el relleno:añadimos mantequilla, eneldo, leche, crema, pimienta, sal marina y queso en cada patata. Las espolvoreamos con el queso parmesano y las gratinamos hasta que el queso se derrita y se dore un par de minutos.

-Pencas de acelgas rellenas

Ingredientes:

-pencas de acelga

-sal

-jamón de york

-queso en lonchas

-huevos

-pan rallado

-aceite

para la salsa:

-nata

-queso azul

cortamos las pencas, les quitamos las partes feas, las lavamos y las cocemos con sal. Las dejamos escurrir y enfriar. Las cortamos para formar los filetes. Sobre un trozo ponemos el queso, encima el jamón de york y cerramos con el otro trozo de penca a modo de sandwhich. Lo aplastamos un poco y las pasamos por huevo y pan rallado. Por último las freimos con aceite de oliva y las dejamos reposar mientras hacemos la salsa.

Para hacerla ponemos el queso en una sartén y lo vamos deshaciendo, incorporamos la nata, lo removemos y lo mezclamos todo bien. Para finalizar echamos la salsa sobre las pencas.

-Croquetas de espinacas y piñones

Ingredientes:

-espinacas

-una cebolla

-un ajo

-piñones

-leche

-harina

-sal

-pimienta

-nuez moscada

-huevos

-pan rallado

Picamos la cebolla y el ajo y lo pochamos en una sartén con aceite, le echamos sal. hervimos las espinacas cinco minutos y las escurrimos bien. Cogemos otra sartén y las echamos junto con la cebolla y los piñones. Seguidamente añadimos la harina y la mezclamos con todo. Por último echamos la leche, la pimienta y la nuez moscada. Dejamos enfriar la masa.

Cogemos la cantidad de una cuchara de la masa y le damos forma con la mano, la rebozamos primero en huevo y después en pan rallado. Freimos las croquetas en una sartén con aceite y al sacarlas las colocamos en una bandeja con papel absorbente para que chupe el exceso de aceite.

-Setas rellenas

Ingredientes:

-huevos

-bonito

-media cebolla

-tomate frito

-tomates en rama

-aceitunas verdes

-aceite

-mayonesa

-guisantes

Cocemos los huevos hasta que se queden duros. Los pelamos y cortamos con un cuchillo y les sacamos las yemas. Echamos en una sartén la cebolla y la pochamos. La retiramos del fuego y añadimos el bonito, las aceitunas verdes en trozos y media yema de huevo cocido desmigada. Por último echamos el tomate frito y lo removemos con todo. Lo dejamos enfriar.

Rellenamos los huevos con una cucharita con el bonito. Preparamos los tomates lavados, secos y partidos por la mitad, los vacíamos y los dejamos boca abajo para que suelten el jugo.

Preparamos una mayonesa ligera y echamos una poca en una jeringa.

Por último preparamos una guarnición para acompañar.

Anuncios

Comentarios en: "FABULOSAS RECETAS PARA NIÑOS" (1)

  1. carlos dijo:

    bah, demasiado largo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: