Periódico de alumnas de 2ºC-A de Grado de Educación Infantil

¡Hola chicas!

Acabo de enterarme de que el jueves dia 17 N hay una manifestación en la que los alumnos de todas las facultades se
reivindican contra el sistema. Por lo que he podido leer algunas de las reivindicaciones que se quieren llevar a cabo son:

  • La derogación del Real Decreto de ECTS, puesto que este sistema de créditos impone la figura del estudiante a tiempo
    completo e imposibilita la compatibilidad de los estudios con otro tipo de actividades.

No es normal que empecemos las clases a las 8.00h de la mañana y terminemos a las 14.00h y  sin descanso ¿somos máquinas? . Además que tengamos que hacer trabajos que nos ocupen toda la tarde, quedar después de clase porque lo horarios establecidos no permiten terminar estos trabajos en horario lectivo. No tenemos vida después de clases, no da tiempo a nada y todo la completar un sistema de créditos de los que después te aprueban o no. Pienso que el trabajo que realizamos en horario extraescolar no esta lo suficientemente valorado y pienso que los créditos no son un buen método para
valorar de forma cuantitativa el trabajo que realizamos fuera del aula.

  • Rechazo de  la subida de las tasas de matriculación, así como la penalización económica a las 2ª y 3ª matrículas,  reivindicamos la congelación y bajada progresiva de las tasas hasta alcanzar la gratuidad.

No estoy de acuerdo con este postulado porque las personas que por algún motivo suspendan un número de asignaturas
determinado tengan que pagar otra vez la matricula como si se matriculara del curso entero, ¿Por qué no se paga el examen? ¿Por qué pagar toda una asignatura de nuevo? El sistema no facilita para nada, a aquellas personas con una economía media-baja a estudiar, puesto que las tasas de matriculación están  por las nubes y no puede ser que la matricula normal de u estudiante  que presente una economía media pague una tasa de 720€. Al final lo que se está provocando y promoviendo  es, que como en épocas anteriores,  sólo estudien las personas que tengan dinero. ¿Cuál es la solución a este problema? ¿Se debería privatizar la educación? ¿Realmente pensamos que la matrícula de las universidades serán gratis?

  • Exigimos la retribución de las prácticas, con el fin de evitar la explotación y el trabajo no remunerado.

En clases de educación cuando las alumnas van a hacer las prácticas es normal que se las deje solas con los niños durante
periodos de tiempo largos, de forma que ellas puedan tener más tiempo libre y lo tomen como un tiempo de descanso ,ya que los niños están controlados.  A las niñas que van a hacer las practicas las explotan de forma sutil,  diciendo que es bueno que se queden el mayor tiempo posible con ellos para aprender más.  Ahora pregunto, ¿si las prácticas de las alumnas fueran remuneradas ocurriría lo mismo? Y ¿Si se pagaran por horas de clase impartidas?

  • Con el fin de garantizar la movilidad de los estudiantes por Europa, exigimos el aumento del presupuesto destinado a
    becas Erasmus.

Este postulado es uno de los más importantes porque lo que debe hacer el gobierno es fomentar la salida de los alumnos al extranjero para una mayor y mejor formación del profesorado, así como dar a conocer al mundo las nuevas generaciones de estudiantes españoles y las personas  que van a controlar el mundo. ¿Por qué se invierte tan poco en educación? ¿Por qué no se invierte más en Erasmus y becas? ¿Tanto cuesta formar a profesionales de calidad? ¿ De verdad no merece la pena invertir en educación?

Espero que todas estas preguntas algún día tengan respuestas y que todas nos beneficien y que ayuden a formar a profesionales de calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: