Periódico de alumnas de 2ºC-A de Grado de Educación Infantil

Desde siglos anteriores se han utilizado remedios sacados de la naturaleza de todos los tipos para realizar curas, evitar resfriados, dolores de cabeza, abastecerse en el campo etc…

Éstos han sido manejados por nuestros abuelos/ as e incluso llevados a la comercialización en las llamadas Boticas, herbolarios y demás establecimientos.

La duda que se plantea es: ¿Por qué ya tan pocas personas de nuestra generación conocen la utilización de los mismos?

Hay tanta variedad que podemos encontrar desde remedios afrodisíacos hasta remedios para heridas, bronquitis y demás problemas de salud.

Creemos que al verlos en una tienda de belleza, en la que el bote de aloe vera te sale a 20 euros; estaremos mas guapos/as, nos quitarán edad y nuestras relaciones con los otros serán más propicias.

En cambio, nunca nos dará por plantar nosotros mismos aloe vera, cultivarlo y echárnoslo por la piel. Si pensáramos el dinero que nos ahorramos, aprendiéramos a utilizar las plantas y disfrutáramos de ello quizá sabríamos que lo natural es de la tierra no de un laboratorio.

En conclusión, la generación tan colapsada de publicidad, de estrés y de marcas multimillonarias hacen que confundamos lo realmente importante que nos han ido transmitiendo décadas de sabiduría; olvidamos lo natural.

 

Anuncios

Comentarios en: "REMEDIOS NATURALES" (2)

  1. me encanta tu sección…. pienso que es muy buena para afrontar la crisis y más aún para nosotros; esos pobres estudiantes que sobreviven con 5€ en el bolsillo un fin de semana… enfín.. la vida es dura y tu botica es la ostia….

  2. Esmeralda dijo:

    Simplemente decirte ¡Cuánta razón! es una pena que la gente de nuestra generación no piensen así

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: