Periódico de alumnas de 2ºC-A de Grado de Educación Infantil

Aquí os propongo varias recetas para que comais verdura, que es muy sana.

-Menestra de verdura

Ingredientes:

-4 alcahofas

-250g de judías verdes

-200g de guisantes pelados

-200g de habas tiernas

-4 patatas medianas

-1 pimiento verde

-1 pimiento rojo

-2 huevos cocidos

-200g de falda de ternera

-100g de jamón

-3 dientes de ajo

-una cebolla

-un vaso de vino blanco

-aceite de oliva

-perejil

-sal

Limpiamos bien las verduras, troceamos las judías y las alcachofas, cocemos por separado los guisantes, las judías, las alcachofas y las habas en agua con sal.

Cortamos la carne en trozos y la freimos con aceite de oliva, cuando empiece a estar dorada le echamos la cebolla y los ajos cortados en láminas.

Cogemos un mortero y machacamos el perejil revuelto con el vino blando y se echa a la sartén donde tenemos la carne, lo tapamos y la dejamos para que se haga media hora. Cuando veamos que está casi hecha hacemos un sofrito con aceite, los pimientos cortados en tiras, el jamón cortado en dados y las patatas hechas trozos y lo añadimos todo a la sartén removiéndolo y dejándolo cinco minutos más. Pasados estos cinco minutos es timpo ya de añadir las verduras que habíamos hervido y lo dejamos un minuto.

-Pisto

Ingredientes:

-1 cebolla

-1 diente de ajo

-medio pimiento rojo grande

-medio pimiento verde grande

-2 tomates

-medio kilo de calabacín

– medio kilo de berenjenas

-1 o 2 patatas

-chorizo

-sal

Tenemos que picar y cortar todos los ingredientes. Ponemos en una cazuela la cebolla, al mismo tiempo hemos puesto las patatas a freir. mientras se dora la cebolla picamos el diente de ajo y se lo añadimos, así también con los pimientos verdes y rojos. Después tocan los tomates, que les tenemos que sacar todas las pepitas posibles, seguidamente el calabacin y la berenjena y por último la patata y el chorizo.

-Alcachofas con jamón

Ingredientes:

-dos botes de alcachofas cocidas

-jamón serrano

-1 cebolla

-aceite

Picamos la cebolla en trocitos y el jamón en tiras muy finas. Ponemos en una cazuela aceite y echamos la cebolla y el jamón. Troceamos las alcachofas en cuatro cuartos, las añadimos a la sartén y lo mezclamos todo.

-Berenjenas gratinadas

Ingredientes:

-4 berenjenas

-dos tomates

-queso rallado

-mantequilla

-aceite

-orégano

-2 guindillas frescas

-agua

-sal

Escaldamos los tomates en agua hirviendo durante un minuto y los pelamos. Lavamos las berenjenas, las partimos por la mitad y hacemos unas incisiones. Vertemos por encima de ellas un chorro de aceite y las metemos en el horno 20 minutos.

Las sacamos del horno y las vacíamos con una cuchara. Picamos su carne y la salteamos en una sartén con aceite junto con el tomate cortado en taquitos. Le añadimos sal y orégano y las dejamos rehogarse durante unos minutos. Rellenamos con esta masa las berenjenas añadiendo las guindillas picadas. A continuación le echas mantequilla y queso rallado por encima y finalmente las gratinas tres minutos hasta que queden doradas.

-Asado vegetariano

ingredientes:

-8 patatas medianas

-4 zanahorias

-4 calabazas pequeñas

-4 batatas

-4 cebollas

-2 morrones

Preparamos bien el fuego con leña de madera dura. dejamos que se consuma hasta que quede solo las brasas. Después colocamos los ingredientes en la parrilla  o en el lugar donde se hizo el fuego y los dejamos cuarenta minutos.

-Setas al vino blanco

Ingredientes:

-1 kilo de setas

-1 kilo de champiñones

-media cebolla

-3 cucharadas de ajo picado

-1 cucharada de cebollín deshidratado

-4 cucharas de crema ligera

-1 botella de vino blanco

-sal

-pimienta

-aceite de oliva

Lavamos muy bien las setas y los champiñones con agua, después los cortamos en dos. Cogemos la sartén y echamos aceite, ajo y la cebolla bien picadita, dejamos este sofrito aproximadamente cinco minutos, a continuación añadiremos las setas y los champiñones y un chorrito de vino, dejamos que se cuezan veinte minutos tapando la sartén. Una vez que están le añadimos la crema y el cebollón revolviéndolo poco a poco dejándolos diez minutos.

– Y por último os dejo con unas acelgas con leche

Ingredientes:

-kilo y medio de acelgas

-harina

-sal

-pimienta

-zumo de limón

-manteca de vaca

-leche

Empezamos por limpiar las acelgas con abundante agua, cortamos en trozos pequeños las hojas y las pencas. A continuación colocamos taza y media de agua en una olla y se cuecen durante tres minutos. Después las sacamos, las dejamos que se enfrien, las escurrimos y las picamos en trozos más pequeños. Cogemos de nuevo un cazo, las rehogamos, les ponemos una cucharada de manteca y le incorporamos la leche, la sal y la pimienta. después lo hervimos todo, lo retiramos del fuego y añadimos el zumo de limón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: