Periódico de alumnas de 2ºC-A de Grado de Educación Infantil

Me llama la atención como al cambiar de continente, de país o sin ir más lejos de ciudad; se encuentra una diversidad educativa tan enorme. Hasta el punto de que en China, que es una cultura que creemos conocer, se entienda la educación como un sistema de exigencia, seriedad y total disciplina.

 

Los objetivos que se plantean a los niños/as se presentan extremadamente exigentes desde la etapa de infantil, ya que desde pequeños se promueve un modelo de selección para elegir al mejor, y solo los mejores entran también en los mejores centros de infantil y más tarde en los mejores colegios.

El gobierno de China tiene en cuenta tanto las actividades académicas como las extraescolares y por lo tanto cuantas más actividades realices y más ocupes tu tiempo en ellas, más posibilidades tendrás de ser el mejor.

Esto anterior hace que las personas solo vivan para estudiar y posteriormente trabajar provocando que se etiquete a los individuos en “listos” o “torpes” dependiendo de si consiguen o no las expectativas sin tener en cuenta su ritmo individual.

En China no es fácil llegar a la universidad, no podrá cualquiera, solo aquel que tenga mucho nivel académico; olvidando así otro tipo de aspectos como son la creatividad, las relaciones sociales o el fomento de la imaginación.

Lo que es peor aún, es que esta normativa educativa se implanta desde infantil, creando así a modelos perfectos que no han podido de ninguna forma al principio de su vida aprender a ser niños.

 Por lo tanto, la educación no solo debe de crear a trabajadores amaestrados, si no a personas que tienen experiencias, y una de esas experiencias importante en nuestra vida es la de ser niños.

Anuncios

Comentarios en: "CHINA: EDUCACIÓN EXIGENTE" (1)

  1. Esmeralda dijo:

    Muy interesante, me gustaa!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: