Periódico de alumnas de 2ºC-A de Grado de Educación Infantil

Hablamos con nuestros padres, tíos, abuelos y nos cuentan historias y anécdotas de su pasado. En nada que le preguntamos a la abuela por el abuelo, nos cuenta cuándo lo conoció, y cómo pasó de ser un amiguillo a ser el amor de su vida.

Antiguamente la gente se casaba muy joven. Preguntando a las personas mayores, podemos descubrir que se casaban y tenían su primer hijo entre los 20-25 años.

Sin embargo, comparamos esto con lo que ocurre actualmente, y podemos ver perfectamente que hay muchas personas de una media de 30 años que siguen viviendo con sus padres.

¿Por qué ocurre esto? Nos preguntamos. Pues podemos ver que es debido a que antes la mayoría de las personas no tenían estudios superiores y por ello, se ponían a trabajar y se independizaban antes. Sin embargo, hoy en día, la población que estudia es superior a la de hace cuarenta años. La media de que una persona termine su Carrera es de 5 años. Por ello, contando que empiece ésta a los 18, vemos que hasta los 23 años no terminará sus estudios. A esto, debemos añadirle que muchas personas siguen su formación con un máster y otras muchas tardan en encontrar un trabajo adecuado para sus metas de futuro.

Por otro lado, el primer matrimonio que efectúan actualmente las personas es con algo llamado hipoteca. Esto hace que hasta que no tengan ahorros para poder comprarse un piso o casa y para casarse, no empiecen a formar su vida como matrimonio.

Todo esto conlleva a que los jóvenes estén en sus casas y vivan con sus padres hasta bien entrada la época de la adultez. Todo esto nos lleva a pensar a que hay poca autonomía e independencia en la juventud actual. Están acostumbrados a vivir con sus padres, a que éstos le planchen y laven la ropa, le hagan la comida, etc. Y una vez se independizan, les cuesta mucho adaptarse a esta nueva situación.

Con todo esto, podemos ver como la generación de nuestros padres trabajaba para sus padres y ahora trabajan para sus hijos. Y por ello nos preguntamos, ¿al hacer que estos últimos se acostumbren a ello, los futuros hijos de nuestra generación serán de nuevo como los anteriores, o seguirán hibernando en sus hogares? Desde mi punto de vista, tenemos que ser valientes e independizarnos cuando lo creamos conveniente en todos los aspectos y no solo mirando el tema de la comodidad de tenerlo todo hecho al seguir viviendo con los padres. No debemos dejar que nuestra vida se rija totalmente a horarios, trabajo, planes, etc. Hay que salir a la aventura y vivir.

Anuncios

Comentarios en: "Bodas de Plata a los 70 (artículo de opinión)" (1)

  1. Daniel dijo:

    Según me cuenta mi padre, antes era más fácil conseguir una plaza en su empresa que actualmente. El número de opositores para conseguir una plaza se ha disparado y las empresas buscan gente más y más especializada, lo que te obliga a estudiar y a prepararte más. La tecnología avanza, haciendo prescindibles muchos puestos de trabajo. Lo que lleva a recortes de plantilla y ha aumento de beneficios, beneficios no repartidos equitativamente. Conseguir una vivienda es un sueño inalcanzable para alguien que empieza de cero y meterte en hipotecas es vender tu alma al diablo del capital.
    Se nos vende una imagen mediática desfigurada de la juventud actual y la llaman algunos la “generación ni-ni”. Nada más lejos de la realidad, como dice el siguiente artículo la “generación ni-ni” no supone ni el 1.73% http://www.elconfidencial.com/sociedad/suman-135000-jovenes-nini-juventud-generacion-20100216.html
    A todo le sumamos los recortes del gobierno en educación y sanidad, la manipulación mediática y la corrupción en el gobierno, y ves que vivimos en un mundo muy diferente al mundo de transición y progreso en el que vivieron nuestros padres. No es de extrañar el movimiento 15-M, que no hace más que crecer. La juventud se revela ante un mundo que no los tiene en cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: