Periódico de alumnas de 2ºC-A de Grado de Educación Infantil

Los llamados piercing, en español pirsin, viene de tiempos atrás de las diferentes culturas del mundo, a veces desconocidas por las sociedades más avanzadas, son la cuna de esta práctica, el perforado, como rito o señal de pertenencia a una u otra tribu, o a veces para indicar que una persona es ya madura. Dicha práctica difiere de las actuales, donde un perforado se coloca normalmente por cuestión de belleza.

Un pirsin es un derivado de los aretes y además es una abertura en el cuerpo humano para colocar un pendiente. Estas perforaciones son una forma de modificación corporal  y reflejan tanto valores culturales, como religiosos y espirituales. Siendo además parte de la moda, erotismo, inconformismo o identificación con una subcultura.

Los tatuajes fueron una práctica eurasiática en tiempos neolíticos, y se han encontrado incluso en una momia del siglo II d.C.En 1991 se encontró una momia neolítica dentro de un glaciar de los Alpes austro-italianos, con 57 tatuajes en la espalda. Esta momia es conocida como el Hombre del Hielo o como Ötzi, es el cadáver humano con piel más antiguo que se ha encontrado. A partir de este descubrimiento se puede decir que el tatuaje es tan antiguo como el propio ser humano. Sin embargo, las distintas culturas que utilizaron el tatuaje lo hicieron de distintas maneras; tanto como arte, en el sentido de creación de significados rituales o simbólicos, como ocurría en el Antiguo Egipto, como para marcar o señalar a los criminales, que es el caso de las antiguas Grecia y Roma. Incluso se cree que, por su posición en el Hombre de Hielo, las marcas cumplieron un fin terapéutico.

Os enseñare mediante fotos, como las personas más atrevidas han querido hacer de su cuerpo una exposición de arte, que nos deja con la “boca abierta”, es impresionante la originalidad de los expertos como de estas personas plasmárselo en su cuerpo.

(Información recogida de: http://es.wikipedia.org/wiki/Pirsin  y http://es.wikipedia.org/wiki/Tatuaje)

Anuncios

Comentarios en: "¡QUE LOCURA! CUERPOS HECHOS ARTE" (1)

  1. JL EL WERO dijo:

    DONDE PUEDO HACERME EL TATUAJE QUE SE VE EN LUZ NEGRA
    O SE REFLEJAN EN LUORESENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: