Periódico de alumnas de 2ºC-A de Grado de Educación Infantil

 Hoy en día vivimos con muchas prisas y estréss, queriendo ser los mejores en todo, aprovechamos cualquier momento para hacer mogollón de actividades, pensar estrategias para ascender en nuestros puestos de trabajo, envidiar y odiar a otros… De tal manera que no somos capaces de ver más allá de nosotros mismos, es decir, nos volvemos egocéntricos y cada vez nos interesa menos lo que pasa en el mundo, los problemas de los demás.

No compartimos ratos con otras personas ni contribuimos con nuestro grano de arena a ayudar a que los demás sean un poquito más felices.

Por ejemplo llegan las fiestas de navidad y todo el mundo las celebramos a lo grande, comiendo, bebiendo, abriendo regalos… pero en estas fechas tan señaladas seguro que no pensamos en todas aquellas personas que no tienen qué llevarse a la boca, que tienen que dormir en la calle o en los niños que están hospitalizados.

Un año más, gracias a voluntarios de ONGS como Cruz Roja o Shave the Children, los niños hospitalizados en el reina sofía de córdoba, a punto de fallecer pueden olvidarse por un rato de su dolor viendo a los reyes magos y recibiendo los que quizás sean sus últimos juguetes, cenar de una forma especial etc.

Esto no acaba aquí, estos voluntarios siguen luchando día trás día por ofrecer su cariño a los niños, por enseñarles, jugar con ellos y prepararle continuamente actividades para que se diviertan porque no debemos olvidar que son niños.

El altruismo y las conductas prosociales se están perdiendo por diversas causas pero no podemos olvidarnos de la gran satisfacción personal y la buena salud mental que traen consigo, porque con ello estamos construyendo un mundo cada vez más justo, solidario y humano y a la misma vez contribuimos a la felicidad de las personas.

si no os gusta esta labor de voluntariado, que reconozco es bastante dolorosa y no todo el mundo está preparado, no os preocupeis, hay muchísimas más.

Creo que cada persona debería buscar su causa y luchar por ella hasta el final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: