Periódico de alumnas de 2ºC-A de Grado de Educación Infantil

Buenas tardes chicos y chicas.

En esta entrada, podréis leer una breve redacción que nos ha hecho un chico de Adamuz (Córdoba), quien está cursando 2º del Grado de Traducción e Interpretación en Granada y que actualmente se encuentra en Liverpool gracias a la oportunidad que le brinda la beca Erasmus.

A continuación exponemos parte de su experiencia contada por él mismo. Espero que os guste =)

She loves you. Absolutamente cierto. Sustituye “she” por Erasmus y cobrará sentido. Ya hace algo más de un mes que empecé mi andadura por Liverpool, esta pintoresca ciudad portuaria famosa por haber sido el escenario de despegue de uno de los grupos musicales más conocidos del siglo pasado, “The Beatles”.

¿Por qué hacerlo? Pues porque todos hemos oído hablar de esta fantástica beca que nos permite pasar una temporadita en un país extranjero. Nos empapamos bien de la cultura y el idioma, aunque, eso sí, supone  una carga burocrática tediosa. En mi caso no sólo aprendo sobre las costumbres locales, sino que estoy disfrutando del ambiente multicultural que me permite una ciudad cosmopolita. Gente llegada de todas partes del mundo: China, India, Malasia, EEUU, América latina, otros rincones de Europa, etc. Y es que poder visitar The Cavern al son de “Help”, no ha sido sino una más de las fantásticas anécdotas que he experimentado en el poco tiempo que he pasado aquí.

¿Algo claro? No me arrepiento. Esta beca es una de las mejores oportunidades que nos brinda la Unión Europea. La firma de acuerdos puede parecer un mero trámite administrativo. Sin embargo, los firmarás a modo de capitulaciones tras una lucha encarnizada con coordinadores y administrativos varios.  De la misma forma, lo que en un principio puede parecer un simple billete de avión, acabará convirtiéndose en uno de los viajes más importantes de tu vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: