Periódico de alumnas de 2ºC-A de Grado de Educación Infantil

El pasado 30 de octubre estuve visitando la Alpujarra (Granada). En uno de sus pueblos, en concreto Bubión, se estaba realizando una jornada de información sobre el cáñamo industrial, en la cual intervinieron un profesor de química orgánica de la universidad de Málaga, un catedrático de la fisiología vegetal de la universidad de granada entre otros detallados en la foto.

Estas personas hablaron sobre los diversos usos del cáñamo. Esta planta está prohibida por ser la productora de la Marihuana, pero existen muchos mas usos que le podemos dar, como por ejemplo, en la alimentación, en la construcción, en la cosmética, en la industria, como combustible…

Esta ultima utilidad me hace reflexionar acerca de por qué esta planta fue prohibida.

¿Qué sucedería si cambiásemos el petróleo por biodiesel? En mi opinión, muchas personas con altos cargos saldrían perjudicadas y eso no les conviene.

Por esto os planteo una pregunta ¿daríais el visto bueno a la utilización del cáñamo en la industria como por ejemplo para fabricar biodiesel o ladrillos?

En los siguientes enlaces podemos encontrar más información sobre el cáñamo y sus utilidades.

http://www.cannabric.com/

http://www.alsativa.es/

Comentarios en: "¿¡No es marihuana!?" (4)

  1. Yo no prohibiria el cáñamo…
    no entiendo nada, ¿está prohibida esta planta y dejan consumir marihuana?
    Yo si qe le daría un uso a algo que nos puede beneficiar como es este ejemplo.
    Si se puede utilizar para hacer ladrillos o para hacer petroleo, ¿ porqué no usarlo?
    Muy buen artículo Irene, la verdad es que es algo muy curioso.

    PD: Imaginas que se echamos cáñamo a la ensalada sabiendo que es la productora de la maría?

  2. Cristina dijo:

    Todo esto esta genial, y creo que tienes razón en pensar que sería bueno utilizar fuentes alternativas y esta puede ser una de ellas. Pero si utilizamos el cáñamo para los ladrillos por ejemplo, la planta estaría presente en muchos campos, que estarían quitando sitio al alimento (trigo…) y algunas personas se verían tentadas a su consumisión. Es una decisión muy difícil.

    • Julio dijo:

      Hola, si lo piensas hay campo para todo, hay países que no cultiva nada de nada, hay tierras baldías en nuestro país sin ir más lejos, que nadie se ocupa de ellas. En mi opinión todo lo que ofrezca ventajas para el ser humano, trabajo, salud, etc, es nuestro deber utilizarlo.

  3. Fran dijo:

    Me parece una noticia muy interesante a la par de que me ha sido de mucha utilidad, ya que andaba buscando información sobre el tema y los enlaces que aportan me han aclarado varias cosas.
    Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, yo también pienso que este asunto está un poco tapado por los altos mandos.

Responder

Nube de etiquetas

