Periódico de alumnas de 2ºC-A de Grado de Educación Infantil

Hoy, leyendo el diario Córdoba, he encontrado una noticia muy interesante que me llamó mucho la atención: hay muchos más vehículos cordobeses de los que pensamos con problemas para pasar la ITV.

En el primer semestre del año, nos hemos encontrado en Córdoba (España) con 32.761 suspensos en la revisión de ITV, es decir, una cuarta parte de los vehículos.

Los defectos encontrados por los técnicos se situaban en el alumbrado y la señalización en un 36%; los frenos  en un 20% de los casos; y el motor y la transmisión ocuparon un 13%.

Por motivo de este problema, suceden más accidentes de los debidos. Entre el 10 y el 24% de estos se debe a un fallo en los elementos de seguridad.

Así, los turismos han de pasar la ITV cada dos años, a partir de sus cuatro años de antigüedad; y, cuando tengan más de diez años (141.330 coches en nuestra provincia), se deben de revisar cada año.

Os aconsejo que reviséis vuestro vehículo, ya que puede tener cualquier problema aunque circule adecuadamente. El coste de la ITV merece la pena, porque… ¡¡se pueden salvar muchas vidas!!

Gracias y hasta pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: