Periódico de alumnas de 2ºC-A de Grado de Educación Infantil

La popular fiesta de Halloween o Fiesta de las Brujas, como la llamamos aquí, se celebra principalmente en Estados Unidos, aunque últimamente tiene muy buena acogida en España, donde el día 31 de octubre, salen todos los niños disfrazados por las noches, pidiendo golosinas por las casas, al grito de: ¡truco o trato!

El origen de esta fiesta es celta, pero siempre hemos pensado que es de Estados Unidos, por la gran popularidad que recibió, aunque en realidad fue importada allí por los irlandeses.

La historia de Halloween se remonta hace bastante años, aproximadamente más de 2.500 años. Los celtas pensaban que el día 31 de octubre, todos los espíritus salían del cementerio en busca de cuerpos vivos para robarles el alma y poder resucitar, por lo que todas las personas, ensuciaban y decoraban sus casas con calabazas de caras horribles y huesos para espantarlos. Hoy en día, se siguen decorando las casas, pero además de las tradicionales calabazas, utilizan efectos de luz, con los que hacen shows:

¡FELIZ HALLOWEEN! 🙂

Anuncios

Comentarios en: "¡Ya está aquí HALLOWEEN!" (3)

  1. Ruben dijo:

    Aqui tenemos un bonito ejemplo de lo que tiene pinta de ser una casa tipica americana en la cual sus dueños no tienen nada mejor que hacer que dedicarse a poner bombillitas !!! seguro que fue un pique entre vecinos , en plan … a ver quien mola más … es evidente que perdio el pringao que se gastó más dinero en bombillas jajajajaja espero que sean de leds que consumen menos =)

  2. david dijo:

    buen articulo bea sigue asi!!

  3. Antonio dijo:

    Creo que esta siendo muy bien acogida en estos últimos años en nuestro país, el nombre del que proviene es inglés “ALL Hallows Eve”, lo que significa “víspera o vigilia de todos los santos” y exactamente proviene de los ritos de druidas celtas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: