Periódico de alumnas de 2ºC-A de Grado de Educación Infantil

Aquí os dejo unas ricas recetas de diversos pescados. espero que os gusten:

– Sepia con patatas.

vamos con los ingredientes:

-sepia

-patatas

-ajo

-cuatro cebollas

-vino blanco

-caldo de pescado

-sal

-pimentón

y ahora manos a la obra:

Limpiamos la sepia y la cortamos en aros grandes, la freimos en aceite caliente y mientras cortamos las cebollas.

Una vez está la sepia blanda la sacamos y en el mismo aceite echamos la cebolla picadita y le añadimos los ajos pelados previamente y vamos pelando las patatas. Cuando la cebolla se ponga pocha añadimos a la sarten la sepia y las patatas. Añadimos al guiso el vino blanco y el caldo de pescado para que nos quede sabroso y lo dejamos cociendo unos veinte minutos. Le echamos sal y pimentón.

-Bacalao al horno con verduras

Ingredientes:

-600 gramos de bacalao

-4 patatas

-3 tomates

-2 cebollas

-2 pimientos verdes

-aceite de oliva

-pimienta

-sal

Si utilizamos bacalao salado deberá estar en agua 36 horas antes de ser cocinado cambiándosela cada ocho horas o podemos optar por comprar el bacalao congelado o desalado.

Pelamos las patatas en rodajas gordas, troceamos las cebollas, pimientos y tomates en trozos grandes, cogemos la olla y vamos poniendo una capa de cebolla, otra de patatas, otra de pimientos y por último la de bacalao. Repetimos la operación hasta que hayamos terminado los ingredientes. Le echamos un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta y tapamos la cazuela. Lo metemos en el horno y lo dejamos hora y media a fuego suave.

-Dorada a la naranja

Ingredientes:

-4 filetes de dorada

-100 g de setas

-1 naranja

-aceite

-sal

-pimienta

-vino blanco

-pan rallado

Precalentamos el horno a 150º, limpiamos y cortamos las setas en láminas, después cortamos la naranja en rodajas. Cogemos una fuente y ponemos las doradas mojadas con vino blanco, seguidamente espolvoreamos pan rallado y por último echamos las setas y la naranja. Lo metemos en el horno y lo dejamos 25 minutos y listo.

-Rape al horno

Ingredientes:

-un rape de 2 kg

-4 patatas

-2 cebollas

-1 pimiento verde

-4 dientes de ajo

-un trocito de guindilla

-aceite virgen extra

-vinagre

-sal

-perejil picado

Comenzamos friendo en aceite de oliva las patatas cortadas en rodajas. A los cinco minutos le añadimos a la sarten el pimiento, las cebollas y el ajo. Cuando esté todo bien pochado las retiramos y las ponemos a los lados de la fuente del horno, para poner el pescado en el centro. Echamos sal al rape, lo colocamos en el centro de la fuente y echamos un poquito de aceite de freir las patatas por lo alto. Lo metemos en el horno 15 minutos a 200 grados y mientras freimos más ajos con la guindilla y el perejil en la sarten de tal manera que cuando este listo el rape, lo sacamos del horno y le echamos por lo alto esta rica salsa.

-Besugo al horno

Ingredientes:

-un besugo de 800 o 900 gramos

-4 patatas

-dos tomates

-2 cebollas

-un limón

-perejil picado

-una rama de tomillo picado

-1 hoja de laurel

-sal

-pimienta molida

-medio vaso de vino blanco

-un chorreón de aceite de oliva

Antes que nada limpiamos bien el pescado, le quitamos las tripas y lo dejamos entero. Acontinuación sajamos ambos lados del besugo con dos cortes transversales, partimos dos rodajas de limón en dos partes, salpimentamos  el interior del pescado y las cuatro rajas, introducimos en cada una de estas media rodaja de limón.

Pelamos y cortamos las patatas y las cebollas y las vamos friendo por separado, cogemos nuestra fuente de horno y colocamos una base de rodajas finas de tomate, encima de este ponemos una capa de patatas, luego otra de cebolla y encima el pescado. A continuación le echamos la sal, el laurel, el perejil picado y el tomillo. Regamos nuestro besugo con el zumo de limón que nos había quedado, con vino y con aceite. Una vez hecho todo esto cubrimos la fuente con papel de plata y lo metemos en el horno precalentado a 200º durante media hora, despues lo destapamos y lo dejamos cinco minutos más.

-Filete de perca a las hierbas aromáticas.

Ingredientes:

-1 filete de perca

-4 tomates cherry

-aceitunas negras

-un diente de ajo

-romero

-tomillo

-eneldo

-albahaca

-orégano

-aceite

-guindilla

-limón

-vino blanco

-sal

En un bol echamos tres cucharadas de aceite, el zumo de medio limón, las hierbas y un poco de guindilla molida y lo mezclamos todo. Seguidamente le hacemos al filete unos cuantos cortes de  medio centímetro aproximadamente, le echamos aceite y lo dejamos reposar.

Cogemos nuestra sartén y ponemos aceite, el diente de ajo picado y más guindilla, cuando veamos que el ajo está dorado le echamos los tomates cherry cortados por la mitad y los vamos estrujando para que suelten el jugo junto con una cucharada de aceitunas negras. Todo esto lo dejamos aproximadamente un par de minutos y entonces es cuando echamos nuestro filete, el vino blanco y la sal que lo dejaremos cinco minutos en ambos lados. para finalizar lo servimos con la albahaca.

Y por último os dejo con unos calamares rellenos de gambas. espero que os haya gustado.

Ingredientes:

-4 calamares medianos

-10 almejas

-6 mejillones

-5 gambas

-migas de pan

-2 nueces

-2 dientes de ajo

-perejil

-vino blanco

-guindilla

-aceite

-huevo

En una sarten, con vino blanco, abrimos los mejillones y las almejas. Después sacamos las almejas de las conchas y en un cazo dejamos cocinar un par de minutos las gambas. en el mismo cazo hervimos los tentáculos de los calamares y conservamos el agua.

Ahora vamos a preparar el relleno: cogemos un bol y echamos las migas de pan, las ablandamos con el agua de los calamares, almejas, mejillones y gambas, le añadimos los dientes de ajo, el marisco, los tentáculos picados, las gambas troceadas, el perejil picado, las nueces molidas, sal, aceite, guindilla en polvo y llema de huevo. lo removemos todo y empezamos a rellenar los calamares con una cuchara.

lo echamos todo a la sartén y los cocinamos quince minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: