Periódico de alumnas de 2ºC-A de Grado de Educación Infantil

¡Hola lectores digitales!

La mayoría de vosotros conoceréis las famosas becas Erasmus pero alguien se ha preguntado desde cuando existen o porqué tienen ese nombre?

Pues bien, mi primera entrada está relacionada con ello. A continuación os contaré brevemente su historia:

El programa Erasmus fue creado ni más ni menos que en el año 1987 por iniciativa de una asociación estudiantil (¡así que ya sabéis, chicos! Si tenéis alguna idea ponerla en boca de todos porque puede llegar muy lejos y convertirse en realidad). En 1995 este programa se integró dentro del programa Sócrates desarrollado desde el año 2000 en Sócrates II.

Orientado a la enseñanza superior, tiene como objetivo «mejorar la calidad y fortalecer la dimensión europea de la enseñanza superior fomentando la cooperación transnacional entre universidades, estimulando la movilidad en Europa y mejorando la transparencia y el pleno reconocimiento académico de los estudios y cualificaciones en toda la Unión». El acrónimo fue creado para coincidir en su honor, con el nombre en latín del filósofo teólogo y humanista Erasmus de Rotterdam.

En 2007el programa Sócrates II entró en su tercera fase denominada LLL (acrónimo de Lifelong Learning) y que contará con un presupuesto de 7000 millones de euros para el período comprendido entre 2007 y 2013. Este programa a su vez está basado en cuatro subprogramas: Comenius, Erasmus, Leonardo Da Vinci y Grundtvig.

Hasta 2.199 instituciones académicas de grado superior participan en la iniciativa Erasmus en 31 países involucrados en el programa Sócrates.

Una vez hemos sabido un poquito más sobre el origen de este programa, poco a poco nos iremos sumergiendo en él, con la ayuda de diferentes estudiantes Erasmus durante este mismo curso 2010-2011 y con otros que ya están de vuelta. Nos contarán sus experiencias, sus vivencias, lo que más les ha gustado, lo que añoran, lo más problématico, etc.

Poco a poco haremos de esta sección un lugar entrañable por todas sus anécdotas y aventuras contadas por diferentes personas.

¿Hará que te animes a pedir la beca tú también? 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: