Periódico de alumnas de 2ºC-A de Grado de Educación Infantil

En todos los lugares uno puede ver animales muriendo de hambre, sin hogar, con enfermedades, sucios, es decir abandonados. Los más afectados son los perros y los gatos.

Antiguamente el maltrato en los animales era considerado como algo normal, ya que sobre todo algunos de ellos se utilizaban para trabajos de carga. Hoy día hemos ido mejorando este concepto, pero aún así hay personas que tienen mascotas que para ellos son como un juguete y hay gente sin escrúpulos que de un momento a otro no les importa abandonar a su animal de compañía, deshacerse de él. Yo aún no consigo entender como estas “personas” si es que se las puede llamar así, pueden realizar hechos como este.

Para mí, que me encantan los animales, y considero mis mascotas como uno más de la familia me resulta impensable dejar en la calle, separarme de estas. Esto es como si abandonara a un hijo, hermano, etc, a una persona.

Ya no tiene nombre cuando la cosa no solo queda en el abandono sino que se permiten el maltratar , pegar o herir a estos animales que tienen consigo porque se creen que son de su poder. Esto resulta equiparable a cualquier maltrato que se pueda realizar a una persona, ya que son seres vivos que aunque no puedan expresarse pueden sentir y sobre todo sienten el dolor físico.

Finalmente decir que si vemos por la calle o, en el peor de los casos, conocemos a alguien que maltrata a sus animales, no debemos pasar por delante sin más o hacer la vista gorda sino que debemos denunciar a estos maltratadores para que no se crean que pueden descargar sus furia o sus problemas pegandole a sus mascotas.

Intentemos querer a nuestos animales como ellos nos quieren a nosotros.

About these ads

Comentarios en: "EL MALTRATO ANIMAL. (Artículo de opinión)." (9)

  1. salomevaro dijo:

    Yo soy como tú! mi perro para mi es casi mi vida!! y no entiendo como puede haber gente con esa sangre tan fria, es imperdonable cosas que se les hacen a esos pobres animales tan indegensos!! no entiendo es indignante!!
    Me ha gustado mucho tu articulo!! y muy buena opinión!!!

  2. Karen Barragán dijo:

    quisiera desirte algo POCAS PERSONAS COMO TU;
    & YO; ,me considero amante de los animales ,
    pero como hacer entender alas “personas” qe’ los animales tambien sienten ??
    pero en fin , mientras nosotros los qe podemos ir disminufendo el maltrato animal con muchas acciones , hay qe segir adelante C:
    me Gusto mucho TU; articulo de opinión Muy Bueno (:

  3. Zaira dijo:

    el maltrato animal es algo inhumano como gente asi puede hacer daño a sus propias mascotas…

  4. marciano dijo:

    Demasiado sadico criminal cria el pan y anda libre. Este mundo esta al reves, vampos de culo y sin frenos.

  5. terrestre dijo:

    Animales libres y en su medio. Criminales juzgados YA.

  6. yo opino que las personas que maltratan a los animales no tienen corazón. por que los animales son criaturas indefensas; que hacen parte de nuestras vidas.

  7. Odio a esas personas que son maltratadoras de animales; deberían hacerles pasar lo mismo que le hacen pasar a los animales que según ellos son sus mascotas.

    • un animalito, es un miembro mas de la familia en el instante en que uno lo adopta. y por lo tanto se debe dar el mismo cuidado, cariño y protección que se le da a cualquier otro miembro de la familia.
      honestamente no entiendo a esas clase de persona que aun sabiendo, que no tienen paciencia, o que simplemente no le gustan los animales, por que los adoptan uno???
      esa gente me dan mucho asco y odio.

  8. esther dijo:

    esto es muy interesantes y casi no conosco jente qe ame alos animales

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: