Periódico de alumnas de 2ºC-A de Grado de Educación Infantil

En esta entrada voy a hablar sobre el burka, este término puede referirse a dos formas de ropa tradicional que usan las mujeres en países del mundo árabe, y otros de religión islámica, Afganistán por ejemplo, donde es la vestimenta tradicional de mujeres afganas pashtunes.

Una de ellas es un tipo de velo que se ata a la cabeza, sobre un cobertor de cabeza y que cubre la cara a excepción de una raja en los ojos para que la mujer pueda ver a través de ella.

Otra caracteristica de una de las vestimentas es una prenda que se conoce como burka completo, burka afgano o, en ocasiones,chador, el cual cubre el cuerpo y la cara por completo.

Ambas clases de burka son utilizados por algunas mujeres musulmanas como una interpretación del código de vestido del hiyab.

Aquí debajo dejo unos ejemplos de cada una de las vestimentas que anteriormente he comentado.

Este tema es algo complicado ya que nisiquiera el gobierno sabe que hacer con esta situaciones. Para mí, llevar el burka o no en realidad me da lo mismo, pero ¿Por qué cuando vamos a su país a nosotras las mujeres nos prohiben entrar en sus mezquitas, o tenemos que ir tapadas,…?.

Nosotros aquí en España no les ponemos ningún impedimento de ningún tipo, pueden entrar donde quieran con ese velo. Particularmente no me parece bien, porque si en tu país lo prohiben se debería de hacer lo mismo en España. Llevar eso puede suponer que por alguna razón la gente que este a su alrededor piense que pueden llevar alguna bomba, o si ellas nos ven el rostro ¿Por qué nosotros no?. No deberíamos de generalizar porque algunos de sus patriotas lo hayan hecho, pero es así.

El burka lo veo para la mujer como un castigo sin libertad de expresión, ellas dirán que están a gusto con eso, claro que sí, porque es lo único que han conocido, pero si se les diera la oportunidad de que vivieran como personas «normales» pienso que cambiarían de opinión, verían la libertad que tenemos las mujeres hoy en día, que también su libertad.

En conclusión, el gobierno de España debería de prohibir el burka para hacer de las mujeres, de esos paises tan subdesarrollados, tengan libertad de expresión, que por ellas mismas experiementen lo que es no llevar esa carga, y que elijan si prefieren vivir su vida «tapadas» o «descubiertas».

Comentarios en: "EL BURKA ¿ A FAVOR O ENCONTRA? (Artículo de opinión)" (2)

  1. Bur Kamacho dijo:

    ¿Tan importante es ir a un país a ver una mezquita? Eso lo podrán hacer los que tengan la capacidad económica para viajar. Cosa que ya restringe un poquito la libertad.
    En España, si tú entras a una iglesia en plan turista, tienes que pagar y eso se lo llevan los curas, cosa que han hecho de su religión un negocio. Por ejemplo el Islam no ha mercantilizado su religión.
    Y dudo que la libertad de expresión sea así como tú pintas puesto que el ir vestido te lo imponen las empresas, ¿o qué es ir a la moda? La gente no se ríe del que no va a la moda o viste de manera «estrafalaria».
    Por cierto, y me voy, el gobierno de España debería prohibir el gobierno de España, ya que es una vergüenza.

  2. Lucy dijo:

    «Ser normal» es poder ser como uno se sienta a gusto y «ser libre» es dejar que si una mujer quiera llevar el pañuelo y no sufra mientras lo haga pues es libre. En ningún país se prohíbe a mujeres extranjeras que lleven el pelo destapado

Deja un comentario